#ElPerúQueQueremos

Solo los Empresarios y Comerciantes de Gamarra deben protestar contra la construcción de baños públicos?

Publicado: 2010-07-27

Luego de registrarse una muerte más en el Emporio Comercial de Gamarra a causa del derrumbe de una construcción aparentemente ilegal y sin ningún tipo de supervisión municipal, se han desencadenado en los últimos días una serie de protestas que buscan que el Municipio de La Victoria y su actual representante ,el Alcalde Alberto Sánchez Aizcorbe, asuman la responsabilidad de supervisar y proteger el bienestar de las personas involucradas en la construcción y otros afectados directos e indirectos de la misma dentro del Emporio Comercial.

De acuerdo al Diario PERU 21, este lunes 26 de Julio unos 2000 empresarios y comerciantes de Gamarra  marcharon en protesta frente a la construcción de los baños públicos siniestrados que se encuentra dentro (incluso) de una zona restringida y reservada como "Zona de Seguridad en caso de Sismo".

Son los empresarios y comerciantes de Gamarra los únicos que deberían protestar?, son los únicos afectados?.

La seguridad que el Emporio Comercial pueda brindar a todos sus usuarios no nos compete justamente a todos quienes nos relacionamos constantemente con y en el emporio?. No se trata solo de pensar si nos corresponderá o no hacer uso de un baño público durante nuestra estadía en el Emporio Comercial, o si se debe o no protestar por la construcción de un baño público, se trata de  tomar conciencia sobre la importancia del cuidado y supervisión de este tipo de obras que pueden poner en riesgo nuestras vidas así como la vida de varias otras personas que han fallecido en obras dentro del emporio a lo largo de estos 7 meses del 2010.

Cuántas muertes más justificarán establecer un nuevo y fortalecido orden y supervisión del crecimiento del Emporio? cuánto más podemos todos los usuarios del emporio involucrarnos y supervisar su crecimiento, demandar cuidado y proponer estrategias para el mismo?

FOTO: Radio Capital


Escrito por


Publicado en

PROYECTO GAMARRA

Un proyecto de Diseño+Moda [activista+ informativo+ proyectivo]