#ElPerúQueQueremos

De Gamarra y Fiestas Patrias

Publicado: 2010-07-29

Cuántas banderas se venden durante fiestas patrias? es una venta rentable? Podríamos pensar que sí, tomando en cuenta que en nuestro país parece ser una obligación el ser patriota.

Según Diógenes Alva (representante de un grupo de empresarios del Emporio Comercial de Gamarra), son más de 100,000 banderas producidas y vendidas solo dentro del emporio, pero no hay cifras exactas , este número podría ser mayor.

Pero la producción y venta de banderas está también descentralizada. Hay vendedores en las esquinas, banderas delivery y nuevas estrategias de venta están básicamente ligadas al temor de no pagar una multa más allá del ánimo propio de estas fechas de celebración patria, siendo común el regateo en las esquinas por la bandera más fácil de colocar  y  más barata. [ + post sobre las banderas patrias en el blog de Guillermo Tejada] .

Tener una bandera nueva y con colores definidos, una bandera orgullosa y digna de ser bandera, no es un criterio motivador a la hora de cumplir con las obligaciones de 28 de Julio. Es más fácil que flamee la rosa y blanco percudido por un par de años hasta que se destiña del todo que pensar en invertir de 4 a más soles en comprar una nueva. Ojo, el tamaño de la Bandera no importa.

La bandera vieja, la de la bolsa con naftalina en casa, con ácaros y  percudida, representa nuestro patriotismo?


Escrito por


Publicado en

PROYECTO GAMARRA

Un proyecto de Diseño+Moda [activista+ informativo+ proyectivo]