#ElPerúQueQueremos

Emporio Comercial de Gamarra no atenderá al público este domingo

Publicado: 2011-09-03

Vía ANDINA

Lima, set. 02 (ANDINA). La municipalidad de La Victoria informó que el domingo 4 no habrá atención al público en el emporio de Gamarra, debido a la ejecución de un plan de recuperación en la zona que comprende la limpieza general, reconstrucción de veredas y parchado de pistas, al igual que la fiscalización de las tiendas.

El cierre, por 24 horas, se iniciará a las 08:00 e implica la restricción del acceso peatonal y vehicular a la zona "A" del damero de Gamarra, comprendido por las avenidas 28 de Julio, Aviación, México y Prolongación Huánuco.

Según informaron representantes del referido municipio, se harán trabajos de limpieza, pintado de postes, reconstrucción de veredas, retiro de paneles y señalización del parqueo vehicular.

También se ejecutará el parchado de pistas por parte de los obreros municipales y la supervisión de licencias de funcionamiento a los propietarios de los locales por parte de la Gerencia de Fiscalización y Control.

El personal de Luz del Sur y de Telefónica revisará los cableados respectivos, y Defensa Civil pintará y ubicará la señalización de áreas seguras en caso de sismo o incendio. Asimismo, se incrementará el número de serenos municipales de 70 a 150 con el fin de mantener y mejorar la seguridad brindada a los compradores de Gamarra.

Durante ese día, los clientes no podrán ingresar a realizar sus compras. Sólo estará permitido el acceso de los comerciantes y dueños de puestos, quienes colaborarán en las tareas mencionadas. Ellos podrán ingresar por la puerta de Prolongación Gamarra con la avenida 28 de Julio, Prolongación Gamarra con la avenida México, Prolongación Huánuco con jirón Humboldt y prolongación Huánuco con el jirón Unanue.

A fin de concretar estas tareas, el alcalde del distrito, Alberto Sánchez Aizcorbe; y los empresarios gamarrinos se reunieron en días pasados y acordaron que el cierre para efectuar tal ordenamiento se realizaría este domingo.

El 24 de octubre de 2007, la municipalidad de La Victoria realizó una acción similar, al cerrar las avenidas de la zona del Damero "A" de Gamarra durante dos días, para efectuar el reordenamiento de la zona. En dicha ocasión se detectó que 70 por ciento del cableado eléctrico se encontraba sobrecargado y que había un millar de conexiones telefónicas clandestinas; también se procedió al desalojo de más de 2,000 ambulantes.

(FIN) ARD/RRC / GRM


Escrito por


Publicado en

PROYECTO GAMARRA

Un proyecto de Diseño+Moda [activista+ informativo+ proyectivo]