#ElPerúQueQueremos

"Gamarra amanece libre de ambulantes tras iniciarse reordenamiento"

Publicado: 2011-09-05

Vía RPP Noticias/ANDINA

El Damero de Gamarra, donde se ubica el emporio textil más importante del país, amanecerá este lunes con un nuevo rostro, limpio, ordenado y libre de ambulantes, tras iniciarse el proceso de reordenamiento de esa zona, anunció el alcalde de la Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

La autoridad edil lideró ayer la jornada de limpieza de pisos,  pintado de postes, retiro de la propaganda no autorizada y reparación y mantenimiento de tachos de basura, para lo cual se requirió el cierre al tránsito vehicular y peatonal de la zona, previo acuerdo con los empresarios gamarrinos.

El cuadrante cerrado comprende las avenidas 28 de Julio, Aviación y México y el jirón Huánuco, donde cuadrillas de trabajadores apoyados con máquinas como cepilladoras y aspiradoras limpiaron los pisos, mientras que otros pintaban los postes. También se parcharon algunos huecos de las pistas.

Para el operativo se contó con el resguardo de unos 850 policías en tres turnos.

Sánchez Aizcorbe informó que hoy se desplegará por todo Gamarra un contingente de 150 serenos y que en todo el Damero solo quedarán los módulos de venta y oferta de servicios autorizados.

Solo se quedarán, dijo, 23 lustrabotas, 46 emolienteros y 90 cambistas en los módulos existentes, de tal manera que no haya vendedores circulando por las calles.

En cuanto a los llamados “jaladores” (empleados de las mismas galerías que salen a la calle a buscar clientes) el burgomaestre invocó a los propietarios de las tiendas a organizarse y evitar que estas personas se aglomeren por donde transita el público, provocando el desorden.

El plan contempla además, la revisión del cableado y reordenamiento de cables telefónicos y eléctricos, así como el retiro de conexiones clandestinas en coordinación con las empresas Luz del Sur y Telefónica

Se prevé también el reordenamiento del Parqueo Vehicular, así como la señalización de las zonas de seguridad en la vía pública, de las rutas de evacuación y de la zona de refugio, establecida en el parque Indoamérica.

Andina


Escrito por


Publicado en

PROYECTO GAMARRA

Un proyecto de Diseño+Moda [activista+ informativo+ proyectivo]